mercoledì 3 marzo 2010

La dictadura del monetariado

03/03/2010 GMT 1

La dictadura del monetariado

lejarza @ 09:27
Josep Duran i Girona, Castrumvell del Mont, Garrotxa (Girona): La dictadura del monetariado.-La dictadura del monetariado europeo ha ordenado un brutal ataque al pueblo trabajador español. Su regio capataz en España ha salido a la palestra para prepararlo pidiendo un pacto de Estado entre todas las fuerzas del régimen: es la «hora de grandes esfuerzos y de amplios acuerdos para superar juntos, cuanto antes y con la debida determinación, las graves consecuencias de la crisis, y para recuperar un crecimiento fuerte y duradero».

Esta iniciativa del monarca trata de apuntalar a su gerente predilecto, el PSOE. El rey es la única herencia franquista que permite la Ley de Memoria Histórica. Se publicó y no lo olvidaremos la afirmación de D. Juan Carlos según la cualEl regalo de los Reyes Falange Española FE JONS «ser rey con un gobierno socialista consolida a la Corona». Por consiguiente, el pacto debe cerrarse cuanto antes, es decir, lo que descarta las peticiones de dimisión de Zapatero o de elecciones anticipadas, alzadas desde la derecha, a la que el Borbón tiene por segura. En todo caso, la oposición queda emplazada a salir en socorro de Zapatero so pena de ser acusada de insolidaria o, ¡qué horror!, de antimonárquica. En segundo lugar, se dirige a preparar sicológicamente a sus súbditos ante los ajustes y reformas de que van a ser víctimas. Y obedece también al intento de apuntalarse a sí mismo, preservando la situación que, según las revistas especializadas, le ha permitido amasar una fortuna de unos 1.800 millones de euros.Con este masaje borbónico previo, el día 17 de febrero ha tenido lugar la sesión de las Cortes en la que Zapatero ha lanzado una perorata desbordante de optimismo antropológico para tranquilizar a los mercados internacionales. En pocas ocasiones ha fabulado tanto en tan escaso tiempo al pronosticar una pronta recuperación de la economía y el empleo, cuando toda la opinión informada sabe que el PIB está hundido, que los parados superan los 5 millones, que el desmoronamiento de parte del sistema financiero no podrá seguir camuflándose por mucho tiempo y que la deuda globalprivada y pública está ya en el 250% del PIB, según economistas como R. Centeno y S. Niño. Que nos esperan varios años de depresión, a los que seguirá un periodo de estancamiento. A continuación, apelando al esfuerzo nacional, ha hecho su oferta de pacto a través del consenso a que llegue una comisión parlamentaria, flanqueada por la mesa de diálogo social y la mesa del Pacto de Toledo. Como concreción principal de su propuesta se ha referido a la reducción del gasto público en 50.000 millones de aquí al 2.013. En suma, una estrategia cimentada en comisiones y mesas con una doble finalidad: diluir las responsabilidades del gobierno y ganar tiempo. Pues es algún tiempo el que Zapatero va a necesitar para realinear, en nombre de soluciones de mal menor y con oportunas contrapartidas, a los aliados políticos y sindicales que temen salir lesionados por la política de ajuste.

En resumen, la marcha hacia la catástrofe económica sume de momento al conjunto de la clase política del régimen en la esquizofrenia y la semi-parálisis, ante la previsión de las consecuencias electorales de las agresiones contra los trabajadores que deberá protagonizar. La ruina económica se entrelaza con una palmaria crisis de liderazgo.

1 commento:

  1. Combatti il signoraggio - Fight seigniorage - Lutter contre le seigneuriage - Lucha señoreaje - Kampf Seigniorage -Kαταπολέμηση κυριαρχικό δικαίωμα - Strijd seigneuriage
    http://www.youtube.com/watch?v=rmvpEZPmrgs

    RispondiElimina

Post in evidenza

The Great Taking - The Movie

David Webb exposes the system Central Bankers have in place to take everything from everyone Webb takes us on a 50-year journey of how the C...